martes, 28 de mayo de 2013

4.2 DISEÑO DE OBJETOS



¿Qué es el diseño? Es el proceso previo de configuración mental en la búsqueda de una solución en cualquier área.

Durante el diseño de objetos, se ejecuta la estrategia seleccionada durante el diseño del sistema y se rellenan los detalles. Se produce un desplazamiento del énfasis pasando de los conceptos del dominio de la aplicación a los propios de las computadoras. Los objetos descubiertos durante el análisis sirven como esqueleto del diseño, pero el diseñador debe escoger distintas formas de implementarlos con el objetivo de minimizar el tiempo de ejecución, la memoria y el costo. 
En particular, las operaciones identificadas durante el análisis deben expresarse en forma de algoritmos, descomponiendo las operaciones complejas en operaciones internas más sencillas.

Las clases, atributos y asociaciones del análisis deben de implementarse en forma de estructuras de datos específicas. Es necesario introducir nuevas clases de objetos para almacenar resultados intermedios durante la ejecución del programa y para evitar la necesidad de recalcularlos. 
La optimización del diseño no debería llevarse a extremos exagerados porque la facilidad de implementación y mantenimiento y la extensibilidad son también objetivo importantes. La fase de análisis determina lo que debe hacer la implementación y la fase de diseño del sistema determina el plan de ataque. 
La fase de diseño de objetos determina las definiciones completas de las clases y asociaciones que se utilizarán en la implementación, así como las interfaces y algoritmos de los métodos utilizados para implementar las operaciones. La fase de diseño de objetos añadirá objetos internos para la implementación y optimizará las estructuras de datos y los algoritmos. El diseño de objetos es análogo a la fase preliminar de diseño del ciclo de vida de desarrollo de software tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario